viernes, 3 de febrero de 2012

TALLER LA DISCAPACIDAD Y SU INCLUSIÓN

El pasado jueves 02/02/2012 se realizó en las Instalaciones de la UNEXPO-Puerto Ordaz, un taller sobre la Discapacidad y su Inclusión, la cual constituye el primer taller para la formación de estudiantes que se van a integrar al servicio Comunitario con la Asociación Betesda. Esta actividad fué organizada por los mismos estudiantes y la coordinación de Servicio Comunitario de la Unexpo, dirigina por la Lic. Elizabeth Lezama y como expositor nuestro Presidente Ing. Yongel Delgado. La actividad a realizar por este grupo de 4 jóvenes estudiantes, cursantes de los últimos semestres de Ing. mecánica, será la formación en técnología a personas con discapacidad y comunidad, en el Centro POETA de la Asociación en Upata. En este tiempo y dado el avance acelerado de la revolución informática se hace necesario que nuestra comunidad se capacite en esta área y mejore su calidad de vida.

TALLER SOBRE TÉCNICAS DE EXPOSICIÓN DE PROYECTOS











El pasado Jueves 02/02/2012 se llevó a cabo un taller sobre " Técnicas de Exposición de Proyectos". esta actividad fué coordinada por la Lic. Anita Callespo de la Agencia de empleo de Puerto Ordaz y la Asociación Betesda por el programa POETA. Asistieron 12 personas incluyendo persona con Discapacidad, donde se analizaronel tema de la comunicación, las técnicas y recursos instruccionales los cuales son de suma importancia al momento de transmitir un tema ó información. Esperamos continuar con esta serie de talleres en conjunto con la agencia, para formar a personas con Discapacidad y público en general.

miércoles, 1 de febrero de 2012

DISEÑO DE RAMPA DE ACCESO AL TRANSPORTE PÚBLICO



Este Martes 31 de Enero,en las instalaciones de SIDOR, se llevó a cabo las Mesas de trabajo para el Diseño de rampa de acceso al Transporte Público para las Personas con Discapacidad en el Municipio Caroní y que pueda aplicarse a nivel Nacional. Esta actividad que se inició el pasado 20 de Enero cuenta con un Grupo Multidisciplinario coordinado por el Ing. Ángel DuarteProfesor de la UNEXPO - Puerto Ordaz.

En la reunión estuvieron presentes representantes de Fundación de Asistencia Integral a Personas Discapacitadas (Fundaipdis), colectivo de personas con discapacidad de las empresas básicas, departamento de Ingeniería Mecánica de la Unexpo Puerto Ordaz, Asociación BETESDA, entre otras entidades que brindan apoyo y han trabajado en función de ella.

Con esta iniciativa se espera crear un diseño para fabricar e instalar en las primeras 3 unidades ( Transporte SIDOR, Transbolívar y Alcaldía de Caroní), para que todas las personas con Discapacidad Motora y baja movilidad, puedan tener acceso al transporte público de manera segura. Estas reuniones y propuestas continuarán hasta alcanzar el Diseño Ideal que se adapte a nuestros transportes.