lunes, 18 de junio de 2012

GRADUACION DE POETA KIDS

 POETA MÓVIL, Derribando las barreras de Edad y Espacio, para llevar la  tecnología a todos..

El pasado sábado 16 de Junio en la comunidad de Cacahual ( Cercano a Upata), población con alrededor de 250 personas.Se procedió a llevar la tecnología a esta comunidad con el programa POETA MÖVIL. Se nos pidió apoyar a dos adolecentes con Discapacidad Motora ( Leydimar Gil e Iran Bravo), y para cumplir este propósito usamos la estrategia de integrar otros niños  y adolescentes para que se sintieran cómodos.
Es así, y con el apoyo del Servicio comunitario de la Universidad UNEXPO, se llevó a cabo la formación de " Computación Básica" en Software libre durante 4 semanas ( 8 horas) . Se integraron 12 niños y usando las computadoras CANAIMITAS, que el Gobierno de Venezuela ha entregado a Niños de bajos recursos,  con el uso de Software libre. La enseñanza se realizó en su entorno y con mucho entusiasmo de los niños y al final se cerró la actividad con un agasajo y entrega de certificados.
También se les habló a los niños sobre Discapacidad, respeto y derechos, además de presentación de videos. Agradecemos a la comunidad de Cacahual con todo el apoyo logístico ( Sras.Mariela Rengel, Leidi Gil y Yraima Rengel), a Srvicio Comuinitario de la Unexpo ( Ing. Yaneisy Tersek ), los estudiantes facilitadores ( Niscar Campos, Juazmar Reyes y Luisa Guevara ) y a todos los niños y adolescentes participantes ( Leidimar Gil, Iran Bravo, Leandro camaray, Adrian Camaray, Noel Torres, Joni rengel, Leomar Gil, Arianna Camaray, Yuriannys Rengel, Fabiola Torres, José Gil y Marielys Camaray).
Felicidades a todos y nos vemos en la próxima capacitación para adultos.
Servicio Comunitario UNEXPO

Los Niños aprendiendo sobre Discapacidad


Los Facilitadores de la Unexpo con Iran y Leidimar

Iran Bravo recibiendo su Certificado
Leidimar Gil Recibiendo su Certificado

Juegos infantiles


No hay comentarios: