martes, 1 de mayo de 2012

GRADUACIÓN POETA A TRABAJADORAS DEL PROGRAMA FUNDAPROAL


El pasado 28 de Abril se llevó a cabo la graduación en Informática Básica a 6 Mujeres que trabajan en el Programa FUNDAPROAL ( La Fundación Programa de Alimentos Estratégicos FUNDAPROAL es una institución sin fines de lucro adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, que tiene como objeto el subsidio directo a los sectores de la población más desprotegidos, de productos de origen agrícola considerados estratégicos por su alto contenido calórico y proteico ). A través del Programa POETA y en conjunto con Servicio Comunitario de la Universidad UNEXPO - Puerto Ordaz, se logró la Formación educativa ( Informática Básica) de estas mujeres que las ayudarán al uso de la computadora, importante herramienta para sus actividades diarias. Agradecemos a la Sra. Yamilet Alcalá - Coordinadora de Fundaproal en el Municipio Piar por su interés para que cada trabajadora de este importantente programa del Gobierno Nacional se forme en Técnología. También agradecemos a la Lic. Elizabeth Lezama coordinadora de Servicio Comunitario UNEXPO-Puerto Ordaz, por apoyar al centro POETA, Como Instructores contamos con los Bachilleres de la UNEXPO, Estudiantes del último semestre de Ingeniería Mecánica e Industrial.
Completaron la formación 6 personas ellas son: Isabel Mansilla, Marlenis Lereico, Nurimar Vargas, Yohana Perez, Yamileth Alcalá y Nidia Vargas, que durante 32 Horas tuvieron el esfuerzo y constancia para completar este módulo y con el interés de continuar con los próximos cursos avanzados del centro. La Sra. Isabel experta en cocina y pastelería nos comentaba " Al principio no tenía ni idea del manejo del teclado y el mouse, pero poco a poco y con la ayuda de los instructores se me hizo fácil el uso y ahora puedo escribir en computadora mis propias recetas". Agradecemos a POETA - BETESDA por este programa y que siga bendiciendo a muchas personas.
El próximo evento del programa de formación con el servicio comunitario de la Unexpo es POETA -Móvil con Jóvenes con Discapacidad y adultos en una zona campesina cercana a Upata -( Cacahual ). Solicitado a nuestro Centro POETA por esta comunidad para atender a unas 25 personas, que se les hace dificil asistir a la sede en Upata.

Estudiantes con su Certificados

Estuadiantes, Bachilleres del Servicio Cumunitario de la UNEXPO y Yongel Delgado - Presidente Betesda

No hay comentarios: