miércoles, 1 de febrero de 2012

DISEÑO DE RAMPA DE ACCESO AL TRANSPORTE PÚBLICO



Este Martes 31 de Enero,en las instalaciones de SIDOR, se llevó a cabo las Mesas de trabajo para el Diseño de rampa de acceso al Transporte Público para las Personas con Discapacidad en el Municipio Caroní y que pueda aplicarse a nivel Nacional. Esta actividad que se inició el pasado 20 de Enero cuenta con un Grupo Multidisciplinario coordinado por el Ing. Ángel DuarteProfesor de la UNEXPO - Puerto Ordaz.

En la reunión estuvieron presentes representantes de Fundación de Asistencia Integral a Personas Discapacitadas (Fundaipdis), colectivo de personas con discapacidad de las empresas básicas, departamento de Ingeniería Mecánica de la Unexpo Puerto Ordaz, Asociación BETESDA, entre otras entidades que brindan apoyo y han trabajado en función de ella.

Con esta iniciativa se espera crear un diseño para fabricar e instalar en las primeras 3 unidades ( Transporte SIDOR, Transbolívar y Alcaldía de Caroní), para que todas las personas con Discapacidad Motora y baja movilidad, puedan tener acceso al transporte público de manera segura. Estas reuniones y propuestas continuarán hasta alcanzar el Diseño Ideal que se adapte a nuestros transportes.