viernes, 12 de noviembre de 2010

Entregados los primeros equipos de la Fábrica de Bastones en Upata


El pasado Jueves 11 de Noviembre, la asociación Civil Betesda ( Atención Integral a las personas con Discapacidad) con el apoyo de Fundaproal, Santa Caravallo-Gestión Social Fundaproal, Yolili Luces-Pasante, y las Supervisoras de Fundaproal Mariela Guevara y Yamileth Alcalá, se hizo entrega de 36 bastones para los beneficiarios de las casas de alimentación de Campanario, Calle Miranda y Callejón Ricaurte de Upata. Todas las Personas de la tercera edad y con Discapacidad Motora tuvieron la oportunidad de adquirir un bastón de manera gratuita y lo cual les ayudará en su movilidad.
Para esta entrega las responsables y elaboradoras de la alimentación fueron fundamental para la identificación de las necesidades de cada casa, donde día a día se brinda atención a un gran número de compatriotas por este programa del Gobierno Nacional para atender en alimentación a las personas de muy bajos recursos.
Yongel Delgado, Presidente de AC Betesda, recalcó que estos bastones están siendo fabricados en Upata con el apoyo de Trabajadores del Taller central de CVG Bauxilum, PDVSA Faja y Fundamitralum. Actualmente se estan fabricando 100 bastones desde que se comenzó con este proyecto el pasado mes de octubre. Argenis Marín, acompañando en la entrega como representante de los trabajadores de CVG Bauxilum manifestó " me siento complacido por sumarme a este proyecto donde los trabajadores podemos apoyar esta causa y la responsabilidad constitucional que tenemos los jóvenes de con nuestros adultos mayores y que continuaremos sumando voluntades para contar en Upata, de manera permanente de una fábrica de equipos técnicos, por ello estamos evaluando el diseño de otros equipos", puntualizó.
Las personas interesadas por adquirir de manera gratuita este equipo se pueden comunicar con Eleida Gómez - Coordinadora de AC Betesda Piar al 0426-4925269 ó al 0416-7980084. "Sólo se necesita estar Necesitado".

Fábrica de Bastones en Upata.
Esta iniciativa surgió debido al aumento de solicitudes de Bastones a la Asociación Betesda y los altos costos en el mercado. Por ello se formó un grupo solidario de trabajadores de CVG Bauxilum,PDVSA Faja y Fundamitralum, para fabricar en Upata estos equipos, por ser una ciudad con recursos maderedos y metálicos. Se inició el proceso de fabricación que consta del diseño del mango ó agarre, de madera ( Pardillo), un tubo de aluminio de 3/4" de 70 a 90 cm. y un taco de goma. Un Bastón tiene un costo promedio en el mercado de Bs.F 120, pero con fabricación própia es de alrededor de Bs.F. 30, con la diferencia que este costo lo asumen los donantes para entregar de manera gratuita a todo el que lo necesite. En la residencia del Sr. Marin, calle Pablo J. Gonzalez de Upata, se realiza el proceso de ensamblaje. Hasta ahora se han fabricado 100 bastones, la meta es fabricar 50 mensuales y próximamente diseñar otros equipos como andadera, muletas etc. Por ello agradecemos a todos los trabajadores que se han sumado a esta iniciativa y otras personas que se añadan a este proyecto.
Parte de los Bastones Entregados

Argenis marin y Representante de Fundaproal

Yamileth Alcalá y Argenis Marin haciendo entrega de Bastones a un Beneficiado