miércoles, 17 de marzo de 2010

CONGRESO NACIONAL DE CINE PARA PERSONAS SORDAS E INTERPRETES

El próximo 27 de marzo, se estará realizando en el Local de la Iglesia Bautista "Dios con Nosotros¨ de Upata - Edo. Bolívar - Venezuela, el PRIMER CONGRESO NACIONAL DE CINE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA E INTERPRETES, para construir al equipo de producción de la película MUNDO SORDO EL RUIDO DEL SILENCIO. Esta actividad se realizará todo el día desde las 8 am. hasta las 5 pm, con almuerzo incluido. En el se dictar las herramientas necesaria para la actuación en lenguaje señado. Este evento, el cual toma en cuenta a las personas con Discapacidad auditiva se inició el 13 deFebrero, con talleres diferentes estados de VENEZUELA para seleccionar a todo los actores que formaran parte de esta gran película donde actuaran personas sordas e interpretes de la lengua de seña venezolana.
1 MERIDA 13 DE FEBRERO
2 ZULIA 20 DE FEBRERO
3 TACHIRA 27 DE FEBRERO
4 LARA 6 DE MARZO
5 FALCON 13 DE MARZO
6 NUEVA ESPARTA 20 DE MARZO
7 BOLIVAR 27 DE MARZO
8 AMAZONAS 10 DE ABRIL

En Upata, estará coordinado por el Ministerio de Sordos - UPERNIKAO, representados por Diego Muñoz (Director ac.Betesda) y su esposa Crisalida de Muñoz, de la Iglesia Bautista Dios con Nosotros. En Upata contamos con una importante población de sordos que deseamos que puedan participar en este evento, por lo que si desea colaborar y adoptar a uno de estos jóvenes colaborando con Bs.F. 250, llamar al Telf. 0416-9873921.
Para mayor Información:

INSCRIPCIONES:
COSTO: 250 BS.F. , DEPOSITAR EN EL BANCO DE VENEZUELA CUENTA CORRIENTE Nº 0102- 0384—86-0000034225 A NOMBRE DE EVENSOL JC PRODUCCIONES C.A

Para mayor Información: Telf. 0416-622-37-13 ó 0416-9873921. ó a nuestros correos.

TODOS LOS SORDOS UNIDOS POR UNA PELICULA PARA EL CINE MUNDIAL.

martes, 9 de marzo de 2010

GRADUACIÓN EN CENTRO POETA-UPATA


Grupo de Graduandos
El pasado 06 de marzo, en el Local de la Iglesia Bautista Dios con Nosotros - Upata, fué un día muy especial para el Centro POETA-UPATA-Venezuela, con la Asociación BETESDA como socio local, ( POETA – Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas ). En esta Oportunidad tuvimos la primera graduación del Curso " Conceptos Básicos de Informática" y el Curso Básico de JAWS. Para este evento lograron la meta, para Conceptos Básicos de Informática 22 Jóvenes y adultos ( 7 Discapacidad Cognitiva, 5 Discapacidad motora y 10 personas de la comunidad sin discapacidad) y del Curso Básico de JAWS 2 Jóvenes con Discapacidad Visual. Para esta formación se contó con 6 jóvenes Instructores de la Universiodad Nacional Experimental de Guayana y uno del Instituto Universitario Monseñor Talavera, un Instructor de Informática y otro con Discapacidad Visual para Jaws, del equipo de Betesda, para completar 9 instructores voluntarios. Esta primera fase de cursos básicos, nos sirvió para evaluar el sistema de enseñanza del centro, tanto las debilidades, amenazas y fortalezas que nos ayudaran para los próximos cursos de Office y Mantenimiento de PC.
Agradecemos a la Fundación para las Américas, la OEA y MICROSOFT, por hacer realidad este sueño de muchos jóvenes con Discapacidad y población en General, en esta zona del Sur de Venezuela. Son muchos los retos que tenemos como es el del transporte, pero sabemos que vamos a lograr influir y animar a cada joven y adulto para la capacitación en tecnología e inserción laboral, así como sensibilizar a las instituciones públicas y privadas con el ejemplo de cada estudiante. Gracias a todos y animamos a las personas con Discapacidad, familiares, consejos comunales, y población en general, a participar en cada uno de los curso de Alfabetización tecnológica, cursos de Office y otros enfocado a la formación al trabajo. Estamos ubicados en la entrada de la Urb. Coviaguard, Edif. La Pequeña Local 2. Upata – Telf. 0288-2213053 – 0416-7980084. http://www.acbetesda.com/. http://www.redtrust.net/ Allí Santos y Lizkeyla gustosamente los atenderá.
Entre los testimonios tenemos el de Yaqueline Oviedo de su puño y letra, “Es el momento de extender nuestras palabras de agradecimiento, que nos otorgan en esta oportunidad que hoy X hoy nos brinda el centro Poeta, que es mejor decir, Programa para el empleo a través de la tecnología en las américas. En otras palabras les cuento que de alguna manera nos encontramos cautivos de seguir aplicándonos en lo que va de tiempo y espacio por lo que tenemos que enfrentar con tanto prototipo en la red… Luego dirán son muchas las personas que han alcanzado el éxito en lo que se proponen y lo han logrado con su inteligencia, lo que hay que esforzarse y controlar la mente para dejarte llevar como un explorador”.

Entrega de CertificadosCentro POETA-UPATACentro POETA-UPATAEntrega Certificados JAWSYakeline OviedoLiskeyla de LópezSantos Grillett