martes, 26 de mayo de 2009

CALIFICACIÓN DE DISCAPACIDAD EN CD.GUAYANA-UPATA

Nuestras compañeras de CEFSPRODISC . BOLIVAR, nos envían la información de la Coordinacion Regional del Programa PASDIS, de los centros en Ciudad Guayana-Upata que estan emitiendo la Calificación de Discapacidad, informe necesario para optar por la Certificación de Discapacidad documento legal en la que todas las personas con Discapacidad en Venezuela pueden exigir formalmente los beneficios de la Ley para Personas con Discapacidad.
Los centros y Doctores autorizados son los siguientes:

Distrito Sanitario Nº II
Dra. Yolanda Garcia,
Dra. Gladys Hung Chang,
Dra. Belinda Rodriguez,
Dr. Carlos Basanta
Dra. Sara Briceño.

Hospital Dr. Carlos Fragachan
Dra.Nurvia Velis
Dra. Victoria Rengel
Dra. Vilma Torres
Dra. Marisela Ramos
Dra. Yamilet Rivas
Dra. Martha Mendez
Dr. José Moreno
Dr. Armen Adrian

Ambulatorio Las Manoas, San Félix
Dra. Mirna Morales,
Dr. Arlet Ferrer
Dra. Bercelys Vera.

Ambulatorio de Castillito
Dr. José Brieño.

Ambulatorio de Cristobal Colon
Dr. Morly Gutierrez

Ambulatorio José de Cacahual
Dra. Laura Mota

Ambulatorio Las Amazonas
Dra. Aurelia Camero

Ambulatorio Brisas del Sur
Dra. Raquel Velásquez.

En UPATA, las Calificaciones se realizan los Días Miercoles de 2-5 pm en el Hospital Gervacio Vera Custodio.

Nota:
Luego de obtener la Calificación, contactar al representante de CONAPDIS en la Región Guayana Amaloa Perich ( 0416-184-4303, 0412-695-9415 ) region.guayana@hotmail.com, Unidad Municipal Municipio Piar- América Rodriguez - (0414-8806872 ) ó Nacional www.conapdis.gob.ve), para tramitar la Certificación.

viernes, 22 de mayo de 2009

JORNADAS DE CEDULACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN PARIAGUAN

El pasado miercoles 13 de mayo, se Realizó en la Sede del INCE - Pariaguan una Jornada de Cedulación Coordinado por la Asociación Betesda y la ONIDEX, con el apoyo de INCE, la Alcaldía del Municipio Miranda de Pariaguan y el Frente Francisco de Miranda. Fué una jornada valiosa donde se lograron atender más de 250 personas entre ellas alrededor 90 con alguna Discapacidad, a la cual estaba dedicada la jornada pues muchos de ellos no contaban con este valioso documento, además se dió oportunidad a niños y adultos. Agradecemos a los coordinadores de la Asociación en Pariaguan Eduardo y Xiomara de Arévalo por su entrega , así como Milagros Tiapa de la comisión de salud de la asociación la cual hizo el contacto con la Onidex y facilitó esta jornada. Ya todos estos compañero podrán disfrutar de los beneficios de contar con una identificación.