sábado, 18 de julio de 2009

CONVENIO BETESDA - TRUST FOR THE AMERICAS ( OEA)

Participantes al Taller POETA
La Asociación "Betesda" y Trust for the Americas fundación creada por la OEA ( Organización de Estados Americanos) en 1997 para facilitar alianzas entre el Sector Privado, fundaciones y entes gubernamentales para ayudar a poblaciones vulnerables, firmaron un convenio de cooperación para implementar en Upata un Centro POETA ( Programa de Oportunidades de Empleo a Través de la Tecnología en las Américas), este programa la cual es apoyado por Microsoft por medio del programa Potencial Ilimitado el cual Proporciona capacitación y soporte en el uso de tecnologías de la información. El objetivo del mismo es la inserción laboral de las poblaciones vulnerables entre la que encontramos, personas con Discapacidad, infancia abandonada, en drogas, de bajos recursos etc, además de capacitar a comunidades organizadas como los consejos comunales. Dentro del programa de Potencial Ilimitado está la Alfabetización Digital además de los 8 módulos de técnología, que incluye el uso de la Computadora hasta Diseño de páginas Web. Este programa también implementará cursos de formación al trabajo y áreas afines.

Ya iniciamos el primer taller de formación de Coordinadores ( Caracas 29/06, 01-02/07 ) y por "Betesda" Asistieron Liskeyla de López - Coordinadora de Capacitación, Mario Verdecchia - Coordinador Técnico, José Artega - Coordinador de Logística y Yongel Delgado - Coordinador de Proyecto. Esperamos que para el 29 de Septiembre fecha programada para la Inauguración del Centro en Upata sea una realidad y así beneficiar a todas las comunidades y en especial a las personas con Discapacidad.

Yongel Delgado - Presidente de Betesda, Recibiendo la Placa que llevará el Centro POETA en Upata por parte de Olga Cortez - Coordinadora de Sur-América de los Centros POETA.

No hay comentarios: