miércoles, 9 de julio de 2008

ELIMINANDO LAS BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN NUESTROS TEMPLOS

El sabádo 05 de Julio, fué un día muy especial para todas las personas con Discapacidad de Upata ya que se Dedicó a Dios y se inauguró una rampa de acceso en el Templo de la Iglesia Bautista "Dios con Nosotros". Este templo era el de mayor barrera arquitectónica que tenía la ciudad y gracias a concientización y amor al prójimo, los miembros de esta congregación liderizada por el Pr. Juan Villarroel se culminó la construcción de una rampa de acceso que dará la bienvenida a todas las personas con Discapacidad motora y de baja movilidad. Agradecemos a nuestro compañero Diego Muñoz y José Mollegas, los cuales estuvieron dando los últimos toque para la inauguración de esta importante obra. En este evento nos acompañó el Artista y escritor Italo Violo y el cual con América de Torrealba cortaron la cinta para dejar inaugurada la rampa de acceso, para ejemplo y testimonio a toda la población.
Seguidamente se contó con un acto de dedicación donde participaron los Ministerios Especiales en Discapacidad Mental dirigidos por Idania Rojas- Fundación "Amor en Accion", Discapacidad Auditiva por Crisálida de Munoz- Upernikao, Discapacidad Visual - Aner Rios - I.B " Hay Vida en Jesús" y Discapacidad Motora - Italo Violo - Útil y Victorioso. En ello cada discapacidad tuvo palabras y testimonio, hubo también representación artística de agradecimiento a Dios. Italo Violo concluyó la actividad contando su testimonio y agradeciendo a la Iglesia su preocupación y apoyo con esta obra de inclusión a las personas con discapacidad. Dios les bendiga.
La Rampa antes de ser inaugurada
Palabras Yongel Delgado, Diego Muños y Pr. Juan Villarroel.
Los asistente al acto e Italo esperando su turno para subir.
América ( Coord. De Betesda en Upata ), de las primeras en subir.
Italo Violo, dando su testimonio y agradeciendo por esta obra.

martes, 8 de julio de 2008

ENCUENTRO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD "Dejando Huellas"

El pasado domingo 6 de julio se realizó un encuentro de personas con Discapacidad en el Parque Cachamay de la ciudad de Pto. Ordaz, organizado por FUNAIDIS representado por nuestro compañero Omar Lozada y Orlando. Con el lema "Dejando Huellas", esta actividad reunió a los municipios de Heres, Caroní y Piar, y donde se realizaron actos culturales, deportivos y musicales lo cual unió a la gran familia de personas con Discapacidad. Este evento se contó con el apoyo de la Gobernación del Estado Bolívar y la Alcaldía de Caroní, de nuestro municipio Piar, se contó con una nutrida representación de la Asociación "Betesda" ( 35 ) y agradecemos el apoyo del Presidente de C.V.G Bauxilum, Gral. Carlos Acosta Perez y así como nuestros compañeros del Sindicato de Bauxilum en especial a Felipe Fernandez, lo cual facilitaron una unidad de transporte de 50 puestos.
También se contó con la Presencia de artista y escritor Italo Violo ( Discapacidad motora, cuadriplégia), desde Anaco, lo cual pudo exponer sus experiencias y consejos a los asistentes. Al final de la jornadas todos salieron con medallas en sus cuellos ya que todos fuimos ganadores. Esperamos el próximo evento, felicitaciones a los compañeros de FUNAIDIS por esta actividad.
Parte de nuestra representación, también Omar Lozada, Italo Violo, América de Torrealba y Yongel Delgado Aquí con el grupo de tamboreros que nos acompaño de Piar.
A pesar de contar con una silla clínica, nuestro compañero Omar estuvo en los primeros puestos, en la competencia de sillas de ruedas.