lunes, 9 de junio de 2008

BETESDA Presente en el Congreso Iberoamericano de Alfabetización en la ciudad de La Habana, Cuba, del 9 al 12 de junio 2008

La asociación BETESDA, estará presente en el Congreso Iberoamericano de Alfabetización a desarrollarse en la ciudad de La Habana, Cuba, del 9 al 12 de junio. Dada la experiencia exitosa de la alfabetización de personas con Discapacidad Auditiva, en Sinergia Misión Robinson - Alfalit de Venezuela. Será parte de la delegación Venezolana a este importante congreso la TSU. Yureima de Macuarisma, madre y maestra de jóvenes sordos, los cuales estan culminando el programa de Robinson II para acceder a su certificado de 6to. Grado.
La Agencia Bolivariana de Noticias así lo reseña:

"Caracas, 8 Jun. ABN.- Bajo la consigna “Yo sí puedo”, una delegación venezolana partió a la República de Cuba, para asistir al primer Congreso Iberoamericano de Alfabetización, para presentar los logros y experiencia de la Misión Robinson en proceso de erradicación del analfabetismo. Así lo informó el presidente de la Federación Bolivariana de Estudiantes (FBE), Carlos Sierra, quien precisó que la delegación estará compuesta por el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro y ocho jóvenes que participaron como alfabetizadores durante el desarrollo de la misión educativa. Sierra, quien asistirá al congreso, destacó que la finalidad de este evento es que los países asistentes hagan del conocimiento de sus experiencias y logros en proceso de alfabetización que adelantan en sus naciones. Igualmente el líder estudiantil manifestó su complacencia por la invitación a este encuentro que permitirá explicar los avances obtenidos con la misión venezolana, así como conocer las experiencias de otros países que permitan un intercambio de ideas, a fin de reforzar las iniciativas educativas. Indicó que entre los logros a destacar de la Misión Robinson se encuentra el haber alfabetizado a más de un millón y medio de venezolanos en tan sólo dos años, todo esto con la participación de la juventud venezolana. “Vamos a resaltar la participación de la juventud venezolana como herramienta fundamental que permitió que esta Misión fuera todo un éxito, alcanzando en tan sólo dos años declarar a Venezuela territorio libre de analfabetismo”, señaló el presidente de la FBE. El Congreso Iberoamericano de Alfabetización se desarrollará en la ciudad de La Habana, Cuba, del 9 al 12 de junio, y contará con la participación de varios países de Latinoamérica, así como los representantes de España y Portugal.