lunes, 11 de febrero de 2008

UPATA, HACIA LA VERDADERA INCLUSIÓN

La mañana de este Lunes 11 de febrero, Upata amaneció con un nuevo rostro de Inclusión hacia las personas con Discapacidad. Dando cumplimiento con el Art. 32 de la Ley para Personas con Discapacidad, se pintaron los primeros 3 puestos de estacionamientos para Personas con Discapacidad Físico-motora, en el casco histórico de la ciudad ( Plaza Bolíva-al frente de C.C Anakaro, Plaza Bolívar-al frente Alcaldía MunicipioPiar, C.C. Almacenes Traki) , lo cual viene a darle a esta Ciudad del Sur del Estado Bolívar los primeros puestos exclusivo cualquier persona que presenten alguna Discapacidad, ya sea temporal ó permanente. Esta actividad inédita, se llevó a cabo por la Asociación Civil Betesda, donde las mismas personas con Discapacidad realizaron el trabajo, entre los que se encuentran; Omar Rios, José Campos, Pedro Vivas, Vladimir, Keni, entre otros, además participaron amigos y permanentes colaboradores de la asociación como lo son; Diego, Meffi, Marisela, Josias, Josiel, Yongelis y Daniel, y finalmente su Presidente Yongel Delgado. También agradecemos al Director de Transporte del Municipio Piar Carlos Marquez, por su apoyo. Esperamos apartar y pintar 5 puestos más y de esta forma continuar con la verdadera inclusión en el municipio. Le hacemos un llamado a todas las autoridades y público en general, para hacer respetar estos espacios y denunciar cualquier violación de los mismos. Finalmente desde Upata decimos con orgullo, que las personas con Discapacidad fisico-motora, mujeres embarazadas, ancianos etc, ya podrán contar con estos espacios exclusivos de estacionamientos. Anexo fotos de este evento.


1 comentario:

Italo Violo Villalobos dijo...

Conquistemos nuestros espacios

Ítalo Violo V.

Esta nota tiene el propósito de difundir el hermoso ejemplo de la nuestra hermana Asociación Betesda que está ubicada en la Guayana venezolana. Resulta que, siendo de un mismo sentir, en vez de quejarse una y otra vez decidieron poner manos a la obra para conquistar los espacios que nos corresponden y en una memorable jornada, ellos mismos demarcaron puestos de estacionamiento para dar cumplimiento a la Ley Para Personas con Discapacidad en el centro de la ciudad de Upata, Edo Bolívar, al sur de Venezuela.
Este buen ejemplo es digno de ser imitado y lo estamos difundiendo con el propósito de que nos animemos a hacer lo mismo en nuestras ciudades.
Todos sabemos que se predica mejor con el ejemplo que con las palabras y estamos seguros que estas acciones causarán un impacto favoravble en la población.

No sólo pidamos nuestros espacios, conquistémoslos.