lunes, 29 de octubre de 2007

QUE ES BETESDA?

La Asociación Civil para la Atención de las Personas con Discapacidad “BETESDA” nace en Upata en el mes de noviembre del año 2006, gracias al interés de un grupo de padres, representantes y familiares de personas con discapacidad ( Sensorial, motora, mental, enfermedades discapacitantes como diabetes, insuficiencia renal y enfermedades del corazón crónicas, ya sea temporal, permanente ó intermitente ) con el fin de brindar atención Integral, fomentar la igualdad de participación en la sociedad y defensa de los derechos constitucionales. Es de hacer notar que los primeros indicios para su formación se remonta en el mes de junio de 2004, cuando Alfalit de Venezuela ( Alfabetización a través de la literatura Cristiana ) inicia en Upata su labor alfabetizadora con niños sordos en el local y colaboración de la Iglesia Bautista “Dios con Nosotros” Dado el aumento de la matricula de niños sordos, se le transfirió una matricula de 30 niños al MECD y finalmente el mes de octubre de 2005 se constituye la Unidad Educativa Especial en Deficiencias Auditiva “Upata” y el apoyo de niños y jóvenes con otras Discapacidades.
A.C “Betesda”, se constituyó en el registro subalterno No.24 folios 152 al 155 tomo 4 de Upata- Municipio Piar. Rif.- J-31715206-9.

Nuestra Misión:
La atención integral de las personas con Discapacidad, fomentar la igualdad de participación en la sociedad sin discriminación, la defensa de todos sus derechos constitucionales y apoyo a sus familiares.


Nuestra Visión:
Formar y atender al mayor número de personas con Discapacidad en todo el territorio nacional sin límite de edad, para el logro de su autonomía y el goce de sus derechos e integración social.

Nuestro Nombre:
BETESDA, es el nombre en hebreo de un estanque de cinco pórticos donde se reunían las personas con Discapacidad para ser sanadas, pues cada cierto tiempo venia un ángel que removía las aguas del estanque y el primero que accedía quedaba sano, y Jesús paso e hizo milagros de sanidad. Libro de Juan 5: 1 – 8.

¿Que ofrece A.C. “BETESDA”?
Dado que la asociación tiene como norte la atención integral de las personas con Discapacidad, la integración es fundamental, por ello ofrecemos asistencia educativa, laboral, social, deportiva y cultural, además de contar con el apoyo en equipos técnicos, asesoría legal y trámites administrativos ante los entes públicos y privados, en la defensa de los derechos constitucionales y por medio de la nueva ley para personas con Discapacidad.

Algunos programas a implementar:
¨ Educación y Capacitación Laboral.
¨ Asistencia Médica y Social.
¨ Asistencia personal y familiar.
¨ Organización deportiva y cultural.
¨ Desarrollo e innovación tecnológica.
¨ Programa de Empleo con Asistencia.
¨ Banco de Ayudas técnicas.
¨ Asesoría legal.

No hay comentarios: